*** Las mujeres adscritas a 54 instituciones de la región, han gozado a lo largo de este plan vacacional ambientes de diversión y aprendizaje***
CIUDAD MCY.- El Plan Vacacional «Con Aroma de Mujer» 2024 ha transcurrido en total normalidad y rebosante de diversión para las mujeres adscritas a las instituciones públicas del estado Aragua, en el han sido atendidas 886 mujeres desde el inicio de este, y se ha ejecutado en las instalaciones del Instituto de la Mujer Aragua (IMA).
La presidenta del IMA, Gladys Torrealba, anunció que se espera llegar a la meta de las 2mil 400 mujeres en su culminación el próximo viernes 14 de septiembre, día en el que tendrá su cierre oficial en el Área Recreativa “Las Cocuizas”, ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier.
La actividad del día logró que las féminas, en un ambiente reflexivo y didáctico disfrutaran del plan vacacional con los juegos, actividades y terapias destinadas a que gozaran de un espacio único y especial para ellas.
“La transformación inicia en el motor más grande que es la mente”, dijo Torrealba, en relación al propósito principal de este proyecto que busca, a través de la creación de estaciones de conexión intrapersonal, que las mujeres puedan hallar las herramientas necesarias para afrontar las diversas situaciones que se presentan en los ámbitos laborales, familiares, de pareja u otros.
Es importante recordar que las 3 estaciones están conformadas de la siguiente manera: la primera estación, en el “Salón Vital Nuevo Ser, donde se desarrollan charlas y mensajes motivacionales que tienen para ofrecer las terapeutas y psicólogas de Instituto, a través de un segmento llamado “heridas de la infancia”.
La segunda cuenta con un espacio de proyección audiovisual en la que se trasmitirá una serie de contenidos que aborden el tema de los conflictos personales y cómo solucionarlos, y la estación está en el Salón Hugo Chávez, con actividades dinámicas y recreativas.
Andreína Ramírez, perteneciente a la Misión Robinson, le extendió un agradecimiento a las autoridades que hicieron posible que se organizara este proyecto que le ofreció un refrescamiento su rutina diaria.
“La convivencia en cualquier espacio siempre va a ser la base para las buenas formas de comunicación”, quiso destacar que ese fue el aprendizaje más relevante que le quedó de todo lo transmitido en el día.
Rebeca Goyo, otra de las féminas que asistieron relató que vivió una “mañana espectacular” en la que les pudieron brindar mucha información acerca del amor propio, y el amor a los demás.
Además, es una de las 14 modelos sobrevivientes al cáncer de mama que posó para la muestra fotográfica “Rostros y Cicatrices”, del artista Maxwell Briceño, y aseguró que le llenó de emoción el poder contar con la salud para disfrutar de estos eventos.
María José Parra