CIUDAD MCY.- Este miércoles, la Plenaria Extraordinaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y IV Congreso de la JPSUV, aprobó la agenda de trabajo que ejercerá para la consolidación del Estado Comunal y la defensa de la Patria.

En ese sentido, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que el evento fue convocado, en medio de las constantes amenazas del imperio norteamericano, para debatir el papel del PSUV en el acompañamiento, aseguramiento y protección del proceso constituyente de los movimientos sociales, la construcción y consolidación de los nuevos métodos del gobierno popular, y las nuevas formas organizativas que deben darse para afrontar la nueva etapa de la Revolución.

Asimismo, Cabello aseguró que la unidad de la militancia garantizará la victoria ante las amenazas imperiales, al tiempo que recordó las tareas direccionadas para la defensa de la soberanía.

Algunas de las conclusiones aprobadas durante este evento son: Avanzar en el proceso popular constituyente y en el fortalecimiento del movimiento popular; garantizar los nuevos métodos de gobierno y el gobierno de ejecución directa con líneas fundamentales en las Agendas Concretas de Acción, Mapa de los Sueños, Sala de Gobierno Comunal, 1×10 del Buen Gobierno y las Consultas Populares.

Otra de las conclusiones estuvo orientada a transformar las nuevas estructuras de Gobernaciones y Alcaldías para acabar con la corrupción y el burocratismo ante de que acabe el 2025, así como organizar y potenciar la capacidad de transitar la lucha no armada a la lucha armada, y asumir el trabajo comunicacional para defender la verdad de Venezuela ante la guerra cognitiva.

Por otro lado, el congreso aprobó que el presidente Nicolás Maduro pueda tomar las decisiones sobre la transformación, a cualquier nivel, de las estructuras del partido, así como la toma de decisiones para la designación de las personas que vayan a asumir las responsabilidades dentro de esta organización.

VTV | FOTO CORTESÍA