CIUDAD MCY.- Con una sección educativa dirigida por la Unidad de Medicina Ocupacional de la Alcaldía del Municipio Sucre, las trabajadoras del ayuntamiento conmemoraron el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Dra. Jesbeh González, médico ocupacional, destacó que está enfermedad no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres, por lo que invitó a mantener un chequeo contante.
Aseguró que la prevención es muy importante para curar el cáncer de mama. «Diariamente debemos tocarnos y estar atentos ante cualquier anomalía, ya que este es un cáncer que puede ser curado en un 90% cuando es diagnosticado a tiempo”, apuntó González.
Cabe resaltar que la Médico Ocupacional durante la actividad, explicó las técnicas correctas para detectar anomalías en los seños, que puedan alertar a los pacientes.
Por su parte, Edita Coronado, trabajadora, acotó “me gustó mucho la orientación que recibimos en cuanto a nuestro cuidado, agradecemos al Alcalde Wilson Coy y a la doctora y enfermeras de Medicina Ocupacional por este regalo en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.
Prensa Alcaldía del Municipio Sucre