CIUDAD MCY.-Fue instalado el Consejo Articulador de Movimientos Sociales y Comunas, una organización que tendrá la responsabilidad de conectar la Diplomacia Bolivariana de Paz con los pueblos organizados del mundo, para garantizar la unificación de las luchas y la creación de nuevos espacios de encuentro.

Esta nueva instancia está adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, junto a la Fundación Instituto Simón Bolívar, desde donde saldrán las orientaciones para fortalecer el socialismo bolivariano y la diplomacia de paz.

Durante la actividad, el canciller de Venezuela, Yván Gil, precisó que este consejo articulador se inscribe en la séptima línea «Geopolítica y Liderazgo Mundial» del Plan de las Siete Transformaciones (7T).

Explicó que el Consejo Articulador inicia con más de 50 movimientos sociales, con todas las comunas y los consejos comunales articulados, para crear la estructura de base vinculada a los territorios que les permita darle sentido a la política exterior del país.

Asimismo, reafirmó que esta iniciativa busca proyectar la visión venezolana de paz y cooperación internacional, que utiliza la fuerza y articulación de los movimientos sociales y comunales como un puente directo con otras naciones y sus ciudadanos.

“Venezuela hoy es la voz de los pueblos que no tienen voz; es voz de los pueblos y movimientos sociales del mundo que luchan por el derecho a producir, vivir, los derechos contra las grandes transnacionales”, dijo.

Igualmente, la presidenta de la Fundación Instituto Simón Bolívar, Blanca Eekhout, acotó que trabajan en el desarrollo de la Agenda Conjunta con propuestas y planes que permitan avanzar en este importante tema.

FUENTE VTV | FOTO CORTESÍA