CIUDAD MCY.- Los Consejos Ecosocialistas de las Salas de Gobierno Comunal a través de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, se reunió para evaluar el desempeño y planificar las metas para el 2026, luego de cumplir los objetivos del presente año con la reforestación de cuatro millones 800 mil plantas en las zonas más vulnerables del país.
Las acciones se realizan con el «fin de proteger al pueblo en temporada de lluvias y eventos meteorológicos adversos, producto de la crisis climática generada por el capitalismo», así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina.
Asimismo, exaltó que para «el 2026 el fin es reforestar 10 millones de plantas autóctonas de cada región de Venezuela». Durante el encuentro con más de 400 viveristas y semilleristas de todo el país, se realizó el debate en tres mesas de trabajo, la de experiencias científicas y técnicas, la recolección y manejo de semillas forestales, gestión de viveros comunitarios, institucionales y privados; así como el método de reproducción de especies forestales y frutales arbóreas.
Informó que este 19 de diciembre, se cumplen 200 años del decreto ambientalista promulgado por el Libertador Simón Bolívar, en Chuquisaca, Bolivia, y se estará realizando en todas las plazas Bolívar del país, sesiones especiales con los Consejos Legislativos y «culminaremos con la siembra de árboles emblemáticos en las plazas Bolívar».
VTV | FOTO CORTESÍA
