CIUDAD MCY.- “Queremos un gran encuentro antes de que finalice este año de todas las fuerzas vivas de nuestro continente americano para decir paz y respeto a los pueblos de la América Latina, para Venezuela, para Colombia, para Suramérica y el Caribe”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante los parlamentarios y parlamentarias del Caribe, a propósito de las amenazas y agresiones que reciben los pueblos de América Latina.
En este sentido, el jefe de Estado destacó que este primer encuentro entre los Parlamentarios del Gran Caribe, es un punto de partida para crear una alianza en defensa de la paz y la soberanía del continente latinoamericano frente a cualquier injerencia extranjera.
“Este primer encuentro de Parlamentarios del Gran Caribe se convierta en un gran convocante para un gran encuentro de movimientos sociales, de fuerzas políticas, de parlamentarios y de autoridades de América Latina y del Caribe para defender el derecho a la paz de nuestro continente”, enfatizó.
Aunado a ello, el presidente Nicolás Maduro, agregó que, con esta reunión a efectuarse a finales de año, también se prevé profundizar los lazos entre países, así como la comunicación aún más efectiva entre las naciones para defender la verdad.
“Multiplicar la convocatoria, multiplicar la solidaridad, que la unión de nuestras fuerzas y nuestros pueblos le diga a los guerreristas, no a la guerra, no a la amenaza militar, no a la violencia, en América Latina y el Caribe queremos paz”, subrayó.
VTV | FOTO CORTESÍA
