CIUDAD MCY.-Los compatriotas y lanzadores José Castillo, José Ruiz, José Quijada y Bryan Mata debutarán esta temporada en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

José Ruiz (Estrellas de DeNA) y José Quijada (Golondrinas de Yakult) tienen la opción de quedarse en sus respectivos clubes grandes, sin pasar por el de menores. Ambos tienen al menos 30 años y llegan a Japón con mínimo siete campañas de experiencia en la MLB, por lo que cuentan con todas las herramientas necesarias para adaptarse bien a la pelota nipona.

El zurdo Quijada es relevista nato y esta será su función; mientras el derecho Ruiz, de 31 años, y quien cuenta con nueve temporadas de experiencia en Grandes Ligas, ha trabajado en ocasiones como abridor, pero su rol principal siempre ha sido el de relevar y ese sería su rol. Según los especialistas japoneses, ambos tienen un 70% de probabilidades de tener éxito en esa difícil pelota.

En el caso del siniestro José Gregorio Castillo Tovar (Marinos de Lotte) llega a la NPB con cinco zafras de experiencia en las mayores y lo hace con 30 años. Castillo solo trabajó 72.1 actos durante su paso por la MLB y siempre en calidad de relevista.

Por su parte, Bryan Mata (Gigantes de Yomiuri) arriba con 26 años a Japón y sin experiencia previa en la gran carpa. Llega a un equipo que ya tiene suficientes importados en su roster y que probablemente no tendrá espacio para este derecho.

FUENTE: EL LÍDER

FOTO: CORTESÍA