CIUDAD MCY.- El gobierno de Cuba entregó un donativo de cerca de 240.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 producidas en la isla para el pueblo de Siria, de esta forma contribuir en el enfrentamiento a la pandemia en la nación árabe.
De acuerdo al portal web Sputnik, la viceministra primera de Comercio Exterior de Cuba, Ana Teresita González, expresó: “Sabiendo que el hermano pueblo sirio hoy está necesitado, por las agresiones a que sigue sometido, incluso con sanciones comerciales y financieras, igual que en el caso de Cuba, hemos considerado que es un momento importante para hacer una modesta contribución”.
Asimismo, González destacó de que el pueblo cubano es solidario y siempre mostrará cariño al pueblo sirio.
El donativo incluye 120.000 dosis de la vacuna Abdala, desarrollada y producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la primera de su tipo que se empezó a emplear en América Latina.
Por su parte, el embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya, agradeció el gesto de La Habana a nombre de su Gobierno.
“Su iniciativa de hoy (7 de enero) reafirma lo cierto, y el hecho de que Cuba ha ofrecido y ofrece de lo que se necesita y no de lo que le sobra, a pesar del injusto embargo que se le ha impuesto desde hace 60 años, y de la compleja realidad económica, resultante de este bloqueo”, expresó el diplomático árabe.
Además, la donación incluye otros fármacos, Soberana 02 y Soberana Plus, producidos por científicos cubanos del Instituto Finlay de Vacunas.
Hasta el momento, México, Nicaragua, Venezuela y Vietnam han establecido convenios con el grupo empresarial cubano BioCubaFarma para la adquisición de los fármacos contra COVID-19 de la isla
Información VTV