CUIDAD MCY.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró su respaldo a la declaración emitida por el gobierno de Venezuela tras el ataque contra uno de sus barcos petroleros en aguas del Caribe.
“Ello constituye un acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra ese hermano país”, expresó el gobernante en la red social X.
La administración venezolana denunció “el robo descarado y el acto de piratería internacional” que representó la incursión y posterior confiscación de un buque petrolero de su propiedad.
Este incidente, considerado un hecho extremadamente grave, ocurrió después de hacerse pública la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, documento que pretendió reactivar, dos siglos después, la doctrina Monroe.
El comunicado oficial de Caracas señaló que nuevamente “ha quedado al descubierto el verdadero objetivo de la ofensiva imperial: la pretensión obsesiva de apropiarse de sus recursos naturales”, y afirmó que se trató de “una demostración de todo lo que el imperio está dispuesto a hacer para imponer su agenda e intereses contra nuestros pueblos”.
FUENTE AVN | FOTO REFERENCIAL
