** En las constantes actividades de vacunación, se brindó información y orientación crucial a los campesinos sobre el adecuado cuidado y manejo de la salud y el bienestar animal.
CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de salvaguardar la salud animal y el sector agropecuario de toda la región aragüeña, culminó el 1er Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa en el Municipio Camatagua.
La jornadas, liderada por la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa) en perfecta colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) beneficiaron a los rebaños de esta localidad del sur del estado.
Más de mil 600 bovinos de 50 propietarios y productores pecuarios, recibieron la vacuna contra esta enfermedad, que afecta gravemente al ganado bovino y es una preocupación constante para los ganaderos aragüeños.
Además en las constantes actividades de vacunación, se les brindó información y orientación crucial a los campesinos sobre el adecuado cuidado y manejo de la salud y el bienestar animal, acciones fundamentales para asegurar la seguridad alimentaria del país.
Con estas iniciativas se garantiza lograr la certificación de un estado libre de la fiebre aftosa, asimismo se asume el compromiso de seguir vacunando y registrar hasta lograr la inmunidad de los rebaños de todos los municipios.
Cabe destacar que con estas acciones se fortalece la producción pecuaria de la entidad y se incrementa de manera excepcional la producción agropecuaria para garantizar el crecimiento de la economía local.
YORBER ALVARADO | FOTOS REFERENCIAL