CIUDAD MCY.- El Boulevard Luis Larrain, ubicado en la Plaza José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria, fue escenario de amor y sentir patrio para la realización de la Asamblea Popular con el sector cultural de esa jurisdicción, en aras de conocer las inquietudes, necesidades y propuestas de este importante sector creador de tantas páginas de historia.

Según dieron a conocer, la actividad estuvo caracterizada por los colores, melodías y bailes propios de esta parte del estado Aragua, al que asistió el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, acompañado del cuerpo de ediles, entre ellos Joel Guevara, así como la directora de la Fundación de Cultura, Karol Morillo.

Allí los voceros y voceras de las diferentes organizaciones artísticas de la jurisdicción expusieron y analizaron todos los aspectos que de una u otra manera fortalecen la cultura local y por consiguiente la convierten en referencia en toda la región.

Durante su intervención, Sánchez dijo estar alegre por realizar este tipo de encuentros con el pueblo y más si se trata de un sector que tanto ha dado aportes a la creación de las costumbres a nivel nacional.

“Por ello que conocer los aspectos positivos y negativos, de la mano de sus principales precursores, es la mejor forma de buscar soluciones idóneas que potencialicen su desarrollo”, dijo.

Asimismo, señaló que “este encuentro de saberes que tuvimos es la mejor forma de conocer y buscar la solución a cada uno de los planteamientos que están haciendo y que son totalmente aceptables, ellos lo mencionaron, se trata de un trabajo en conjunto donde la cultura y su difusión sea el factor denominador”.

Aunado a esto, el burgomaestre instó a todos los directores de la jurisdicción y los ediles de la Patria a coordinar los diferentes planes de atención, para así ofrecer servicios de calidad y de una manera organizada, tal y como se merecen todos y cada uno de los que quieren hacer de la cultura y cada una de sus expresiones una bandera.

La jornada, amenizada por los cantantes de la entidad y los grupos dancísticos, culminó la noche con el compromiso de seguir impulsando cada vez más el fortalecimiento del sentimiento de propiedad a través de la cultura.

PRENSA CONCEJO MUNICIPAL DE RIBAS