CIUDAD MCY.- El Gobierno de Guyana está desesperado en una rebatiña por regalar el petróleo de Venezuela a los centros de poder mundiales, así lo denunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este sábado.

«Están desesperados en la rebatiña por regalar el petróleo de Venezuela a los centros de poder mundiales. Llegó la hora de la verdad histórica en defensa de nuestro territorio! El pueblo venezolano vencerá! Nada nos detendrá!», precisó en X.

El pronunciamiento de la vicepresidenta surge tras un comunicado emitido por el Gobierno venezolano en rechazo al otorgamiento por parte de Guyana de licencias petroleras a empresas en el Bloque Stabroek.

Al respecto, señaló que los abusos del Gobierno del vecino país, al servicio de la Exxon Mobil y trasnacionales energéticas, constituyen una flagrante violación del derecho internacional, el cual prohíbe disponer de forma unilateral de un mar pendiente por delimitar.

En el comunicado, compartido por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, «Venezuela reitera que toda concesión que Guyana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable en tanto que es violatoria del Derecho internacional y de la soberanía de Venezuela, por lo que Venezuela se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso».

AVN