CIUDAD MCY.-La delegación venezolana inició su agenda de trabajo en la sede de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sostuvieron una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Félix Plasencia, y delegados del Reino Unido.
Esta actividad sirvió como antesala a otros compromisos programados; en este sentido, el canciller Félix Plasencia asistió en compañía de la jefa de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, Coromoto Godoy; el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América, Oliver Blanco; y el director general para Europa, Nelson Totesaut.
Por parte del Reino Unido estuvo presente el subsecretario de Estado del Foreign, Commonwealth & Development Office del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chris Elmore.
VENEZUELA PRIORIZA RESPETO
Este encuentro forma parte de la agenda oficial orientada a impulsar el respeto mutuo, la cooperación bilateral y el diálogo entre las naciones, en el contexto de la visita de la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York para participar en el 81.° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
La jefa de Estado, tras arribar en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Teterboro en Estados Unidos, punto estratégico de acceso a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, manifestó la fuerza y la esperanza del pueblo venezolano que cree en la unión entre las naciones; a su vez, aseguró que Venezuela es un país que apuesta por la paz, el diálogo y la construcción de caminos comunes.
FUENTE: VTV.
FOTO: CORTESÍA REFERENCIAL
