CIUDAD MCY.- Lideradas por Omailyn Alcalá y César Amaris, respectivamente; las selecciones de boxeo y remo regresaron a Venezuela con nueve medallas ganadas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Alcalá protagonizó una ruta impecable hacia el título de los 57 kilogramos. En la semifinal superó por decisión unánime 5-0 a la paraguaya Minerva Mireles, resultado que le abrió las puertas de la gran final.

En el combate por el oro, Alcalá enfrentó a la brasileña Jucielen Romeu en un duelo mucho más cerrado. La pugilista capitalina se impuso por 3-2 en las tarjetas de los jueces para asegurar la medalla dorada y convertirse en una de las cuatro campeonas del boxeo femenino en Santa Fe 2026.

La actuación de la caraqueña se sumó a los títulos obtenidos por Diana Maestre, Maryelis Yriza e Irismar Cardozo, para completar las cuatro distinciones del boxeo femenino en la cita suramericana.

En el remo, César Amaris y José Guipe alcanzaron la segunda posición en la prueba de doble peso ligero masculino. “Fue un orgullo traer esta medalla de plata, aquí estamos cumpliendo el remo como siempre. Esta medalla va dedicada a cada uno de los venezolanos y seguimos adelante”, manifestó Amaris.

FUENTE: MINDEPORTE | VTV

FOTO: CORTESÍA MINDEPORTE