CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, anunció un despliegue de seguridad permanente en las zonas limítrofes con el Parque Nacional Henri Pittier, con el firme objetivo de neutralizar la acción de «manos criminales» que atentan contra la biodiversidad de la montaña.

‎Acompañado por los organismos de prevención y seguridad, el mandatario municipal destacó que, gracias a la planificación estratégica realizada en conjunto con la Gobernación Bolivariana del estado Aragua liderada por la gobernadora Joana Sánchez, desde el mes de diciembre y a la respuesta inmediata de los equipos, se han logrado atacar con éxito 16 focos de incendio originados por manos enemigas.

Esta acción preventiva ha permitido que, hasta la fecha, no se registren afectaciones dentro de la zona alta de nuestro pulmón vegetal, a diferencia de años anteriores.

PUNTOS DE VIGILANCIA ESTRATÉGICA

‎Se han establecido equipos de guardia y roles de patrullaje en los 5 sectores más vulnerables del municipio:

‎Cerro Matas Seca

‎Sendero hacia Paseo Bloque

‎Capuchino

‎Corral de Piedra

‎Parque Apamate

‎»No vamos a permitir que sigan matando la fauna y la flora de nuestro pulmón vegetal. Estamos activos mañana, tarde y noche junto a nuestra Gobernadora Joana Sánchez. Aquel que sea capturado intentando incendiar nuestra montaña, le caerá todo el peso de la ley», sentenció Suárez.

TRABAJO EN EQUIPO

‎Este esfuerzo es posible gracias a la articulación perfecta entre:

‎ Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo

‎Gobernación de Aragua

‎Protección Civil MBI

Instituto Nacional de Parques de Venezuela  (Inparques)

‎Bomberos Forestales y Bomberos de Aragua

‎Cuerpos de Seguridad Ciudadana

‎La naturaleza es vida y protegerla es tarea de todos, por ello, las autoridades ‎hacen un llamado a la conciencia ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa cerca de nuestras zonas verdes.

PRENSA ALCALDIA BOLIVARIANA MBI