CIUDAD MCY.- El teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas, convirtiéndose en uno de los objetos más imprescindibles del día a día. Estamos en la era de la información, y estar conectados, a día de hoy, significa mucho más que hablar. Pero para llegar a este punto hemos tenido que recorrer una larga historia que, sin embargo, ha dado más pasos en los últimos diez años que en los 50 anteriores.
Un teléfono… ¿en el coche?
La necesidad de estar conectados permanentemente surgió para los hombres de negocios en la década de 1950. Fue entonces cuando se ideó la posibilidad de encastrar un teléfono a los coches, dando lugar, así, a unos rudimentarios teléfonos móviles. Sin embargo, esto no solucionaba el problema de poder hablar, realmente, desde cualquier sitio, por lo que era necesario seguir desarrollando esta tecnología hasta lograr equipos inalámbricos.
La primera llamada de móvil
Esto no se conseguiría, realmente, hasta abril de 1973, año en el que el sector considera que se realizó de forma efectiva la primera llamada desde un móvil. Detrás de la línea estaba Martin Cooper, director, en aquel momento, de Motorola. Este hito daba lugar, entonces, a la primera generación (1G), la cual estaba aún basada en las tecnologías analógicas.
AGENCIAS