Ciudad MCY.-El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, destacó, en el marco del Día Nacional del Policía, el esfuerzo de los hombres y mujeres que laboran en todo el territorio venezolano. Cabello resaltó el compromiso de estos agentes en la consolidación de una paz progresiva, construida con la participación de los actores populares, militares y policiales.
El titular de la cartera afirmó que la labor policial ha sido crucial en el proceso de paz y estabilidad del país, destacando que este avance ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes bloques sociales y sectores del Estado. Cabello enfatizó que la paz que se ha ido consolidando requiere el esfuerzo constante de todos los actores involucrados.
Además, informó sobre un notable incremento en las solicitudes para ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que pasó de 8.000 a más de 24.000 solicitudes por semestre. Este aumento, destacó el funcionario, refleja el interés de los jóvenes en formar parte de la función policial, incluyendo áreas como bomberos, protección civil, seguridad penitenciaria, CICPC, policía e investigación penal.
De igual manera, el ministro destacó que estos avances permiten fortalecer la seguridad integral del país. Además, destacó que las órdenes de los circuitos comunales, con su respectivo cuadrante de paz, continúan avanzando en la implementación de estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana en toda Venezuela.
AVN
