CIUDAD MCY.- El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Scouts, un movimiento educativo que desde hace 116 años y a través de los valores promueve el desarrollo de niños y jóvenes.
Robert Baden-Powell, fundador de los boy scout, lo definió como un gran juego alegre al aire libre.
Su comienzo se remonta a inicios del siglo XX durante la Guerra de los Boer, Baden-Powell defendió a la ciudad de Mafeking Allí al formar un cuerpo de cadetes, en su mayoría chicos voluntarios, que ofició de soporte a las tropas.
Baden-Powell los entrenó en puestos más estratégicos que bélicos, como centinelas, rastreadores, ordenanzas y mensajeros.
Ya en 1907, en la isla de Brownsea, en la costa sur de Inglaterra, convocó a 20 jóvenes de distintas clases sociales a realizar un campamento y testear su método de organización y por ese entonces nacían los Scouts (que, en inglés, significa “explorador”).
El movimiento de niños y jóvenes exploradores pregona el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida
AGENCIAS