***Acompañada por personal médico, obrero y administrativo, así como por representantes del Poder Popular, la gobernadora Joana Sánchez, constató los avances en la infraestructura y los nuevos equipos médicos del centro asistencial. ***

CIUDAD MCY.-La gobernadora de la entidad, Joana Sánchez, encabezó una visita a las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Ernesto Che Guevara de la Serna”, ubicado en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño.

Esta iniciativa impulsada por el presidente Nicolás mediante el plan «Juntos Todo es Posible» busca la rehabilitación y equipamiento integral de este importante centro de salud.

En este sentido, a través de un audiovisual publicado en la red social Instagram (@johanitakenpo), la máxima autoridad regional, acompañada por personal médico, de enfermería, obrero y administrativo, así como por representantes del Poder Popular Organizado, incluyendo jefes de comunidad y jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), destacó la importancia de la colaboración para el éxito de estas acciones.

«Hoy estamos contemplando la recuperación de este espacio de salud, enmarcado en los 100 días, cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, con la corporación ‘Juntos Todo es Posible’, y el apoyo de nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña”, afirmó la gobernadora Sánchez durante su recorrido, visiblemente complacida con los avances.

AMPLIACIÓN DE CAPACIDADES

Es importante mencionar que durante el recorrido se anunció que gracias a los nuevos equipos médicos, se podrá ampliar la capacidad diagnostica de este valioso centro de atención que a lo largo del tiempo se ha caracterizado por atender más de mil 536 pacientes que requerían intervenciones quirúrgicas de baja y alta complejidad.

«Este es un centro quirúrgico, donde el año pasado cerramos con mil 536 cirugías y este año, con toda la dotación podremos realizar mucho más”, aseguró un representante médico del CDI.

ACCESO SEGURO Y DE CALIDAD

En consecuencia, el Ejecutivo regional reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud del pueblo aragüeño, subrayando que estas acciones no solo mejoran la infraestructura, sino que también garantizan el acceso a servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos.

“La red ambulatoria debe seguirse fortaleciendo y para eso nosotros vamos a seguir atentos”, puntualizó la máxima autoridad regional.

REINYMAR TOVARFOTOS I CORTESIA