CIUDAD MCY.- El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, envió un emotivo mensaje de agradecimiento a Coldplay y en particular a su «hermano» Chris Martin, líder y vocalista de la banda, por invitarlo junto a la Sinfónica Simón Bolívar para abrir sus conciertos en Londres.

En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, el larense reconoció que están muy «orgullosos y honrados de estar en este maravilloso, emblemático e histórico lugar como lo es Wembley».

«Quiero agradecer la generosidad de todas las personas que hicieron esto posible: mi querido hermano Chris (Martin), gran admirador de la orquesta y de todos los ideales de El Sistema. A la banda Coldplay que generosamente nos invitó a acompañarlos en este hermoso viaje musical. Al estadio Wembley y a la ciudad de Londres que nos ha recibido con la más hermosa generosidad», subrayó.

«Con todo nuestro amor, muchísimas gracias», cerró su mensaje Gustavo Dudamel.

Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar cerrarán sus presentaciones junto a Coldplay este lunes 8 de septiembre en el mítico estadio Wembley. Así, culminarán una serie de conciertos que se llevaron a cabo a casa llena, con ‘sold out’ incluido.

Durante la primera fecha, el pasado 22 de agosto, Chris Martin, vocalista y cofundador de la banda, presentó a Dudamel y al resto de los músicos venezolanos.

»Son nuestra orquesta favorita en todo el mundo (…) y me gustaría que los traten mejor que a nosotros en aproximadamente dos horas. Que la pasen maravilloso esta noche, por favor, reciban a mi hermano Gustavo Dudamel y a la Orquesta Simón Bolívar», expresó Martin.

Martin y Dudamel, una profunda amistad

Martin conoció a Dudamel en 2007, tras el debut de la Orquesta Simón Bolívar en los BBC Proms, interpretando Mambo de West Side Story, de Leonard Bernstein. Poco después, Martin invitó al director a participar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2016 de Coldplay, consolidando su amistad.

En numerosas oportunidades, el cantante británico ha expresado la admiración que siente por Dudamel y su profesionalismo.

MEDIOS NACIONALES