CIUDAD MCY.- Al celebrarse el Día internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con proteger a los niños y niñas para que crezcan en un ambiente seguro.

El jefe de Estado recordó que el maltrato infantil es uno de los problemas más graves que se vive en el mundo, por lo que afirmó que desde su Gobierno priorizan este tema en protección de los niños, “porque se convertirán en los hombres y mujeres del futuro”, dijo.

“El maltrato infantil es uno de los graves problemas del mundo, y como Gobierno tenemos que proteger a nuestras niñas y niños para que crezcan en un ambiente seguro, con una infancia feliz, es importante porque se convertirán en los hombres y las mujeres del futuro de la Patria”, publicó el Primer Mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

En una iniciativa de la Sociedad Civil de la que no se conoce al promotor y aunque no es un día oficial reconocido por los organismos internacionales, el 25 de abril fue designado como el Día Internacional para la Lucha contra el Maltrato Infantil.

El objetivo de esta efeméride es visibilizar la violencia contra la infancia y promover la concienciación de todos los agentes sociales y de la ciudadanía al respecto.

Se crea para fomentar los derechos de los niños en el ámbito mundial, así como para concienciar a la colectividad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas.

AVN