CIUDAD  MCY .- El recién juramentado presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, regista el 62% de aceptación popular, de acuerdo a los datos revelados por la consultora Cifra, cita Prensa Latina.

Con estos resultados, Orsi se convirtió en el segundo mandatario uruguayo con mayor popularidad después de expresidente José Mujica, quien registró en un 66% durante su gobierno.

Según el balance obtenido de la encuesta el 44% de los uruguayos esperan que la gestión de Orsi sea buena, mientras que un 23% indicó que espera que sea ni buena ni mala.

Orsi se juramentó como presidente de la República de Uruguay en el Palacio Legislativo de la nación suramericana.

Tras su discurso de juramentación, Orsi indicó que Uruguay inicia un período de construcción permanente, e igualmente se comprometió a avanzar en acuerdos de cooperación internacional.

«Yo, Yamandú Orsi, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República», declaró Orsi quien gobernará por un periodo de cinco años.

El acto de investura contó con la presencia de cientos de invitados, una decena de jefes de Estado y representantes especial de 60 países.

FUENTE AVN / FOTO REFERENCIAL