CIUDAD MCY.- El jurado de la XXII edición del Premio Fernando Paz Castillo decidió, por unanimidad, otorgar el galardón al poemario Costumbres, pecados y otros altares, presentado bajo el seudónimo de “Más sabe el diablo por viejo”, correspondiente a Ernesto Antonio Pérez Cañizález, joven escritor oriundo de Valencia, estado Carabobo.

El veredicto fue dado a conocer por la presidencia del Centro de Estudio Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ente encargado de la ejecución de este premio que convoca a todas y todos los escritores venezolanos, no mayores de cuarenta años.

El jurado estuvo integrado por el poeta Ángel Malavé, la poeta y artista plástico Ximena Benítez y la poeta Yurimia Boscán, todos de reconocida trayectoria y credibilidad.

Así también el Jurado decidió otorgar mención honorífica a otros dos poemarios: Las torres de arena, presentado bajo el pseudónimo “José Gregorio Valera”, correspondiente al escritor Marco Tulio Ortiz Marcano, nacido en Cumaná, estado Sucre.

También el poemario Desde el vagón, presentado con el pseudónimo “Transeúnte”, por cristalizar la búsqueda de una voz urbana, inconforme e irreverente, pero también intimista, donde el metro es el escenario para una poesía que explora la dimensión del caos citadino -tanto en lo personal como en lo multitudinario- indica la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Información VTV