CIUDAD MCY.- Estados Unidos no pospondrá la implementación de los aranceles aduaneros programado para el 1 de agosto, que afectará a más de 14 países, declaró el presidente del país Donald Trump.
«La fecha límite del 1 de agosto no cambiará ni se postergará. ¡Un día importante para EE UU!» publicó el mandatario en su cuenta en Truth Social.
La fecha límite del 1 de agosto marcada por Estados Unidos para la imposición de nuevos aranceles a sus socios comerciales se mantiene, afirmó el domingo el secretario de Comercio, Howard Lutnick. Comunicó la agencia de noticias TASS.
«No habrá prórrogas ni más períodos de gracia. El 1 de agosto se fijarán los aranceles. Entrarán en vigor. Las aduanas comenzarán a recaudar el dinero y ya está», declaró Lutnick a Fox News.
Aunque entren en vigor los aranceles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mantendrá abierta las puertas para alcanzar pactos con sus socios, explicó Lutnick.
El 7 de julio, el inquilino de la Casa Blanca publicó sus cartas a los jefes de Estado de 14 naciones donde anunció la introducción de tarifas arancelarias en su contra de entre el 25% y el 40% a partir del 1 de agosto. La Casa Blanca calculaba que antes de que empiece agosto, esos países intentarían cerrar un acuerdo comercial con Washington y los gravámenes ya no harían falta. El 11 de julio Trump notificó a Canadá y el 12 de julio a México que se les aplicarán los aranceles del 35% y el 30%, respectivamente. El presidente explicó su decisión con la incapacidad de esas dos naciones norteamericanas de parar el tráfico de drogas a EE UU.
Con información de AVN
