CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este domingo que participará como candidato en las elecciones presidenciales de 2025.

En su programa en la radio local Kawsachun Coca, Morales manifestó que le “obligaron” a tomar esta decisión por lo que va a “batallar”, en medio de la división interna del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio”, expresó.

Lamentó que el presidente boliviano Luis Arce, quien fue ministro de Economía durante su Gobierno, no haya avanzado en la agenda de 13 pilares rumbo hacia el Bicentenario de Bolivia.

Asimismo, Morales confirmó la información a través de su cuenta en la red social X, en la que señala “hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”.

En el post, Morales señala que la decisión fue obligada “por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente”.

Asimismo, dice “vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”.

Agradeció a aquellos “que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU. Vamos a dar batalla”.

AGENCIAS