CIUDAD MCY.- En la sala 5, del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Armando Reverón (Maccar), se inauguró la exposición «Reflejos del cambio» del artista Marco Antonio Jiménez, bajo la curaduría de Thelma Carvallo, muestra individual que consta de 34 piezas interconectadas y realizadas con materiales reciclados.
Del mismo modo, donde se hacen presentes medidores de luz, tambores de costura, receptáculos, cintas adhesivas y bandas sujetadoras. Estas piezas nos presentan una metáfora que alude a lo personal y lo colectivo en cuanto a la reutilización de desechos, y aportan un cambio al medio ambiente.
En ese sentido, la viceministra para las Artes y el Espacio, Mary Pemjean, resaltó que el artista Marcos Jiménez, nos enseña a través de sus obras que con cosas simples y sencillas se pueden crear grandes piezas llenas de creatividad y con un mensaje en defensa del medio ambiente por él reúso de dispositivos cotidianos.
La también presidenta de la Fundación Museos Nacionales (FMN), reiteró que las instalaciones del Maccar han sido remodeladas para el disfrute del público en general y en especial para la comunidad artística.
Por su parte, el director del MACCAR, Robert Darío Cárdenas, destacó que las obras presentadas están perfectas, todas están niveladas, no les falta, ni les sobra nada y refirió que la visión particular de este artista de recolectar material para darle un nuevo uso le dan un sentido estético y vivencial a cada pieza.
Asimismo, el artista Marco Antonio Jiménez agregó que mediante sus piezas muestra la manera y/o forma en que el ser humano, consciente o inconscientemente, lleva a un deterioro del planeta a través de materiales industrializados.
Acotó que la exposición mediante el uso de materiales desechados busca el diálogo y el encuentro
del lenguaje para lo que originalmente fue creado e invita a reflexionar en cuanto al mundo que pretendemos heredar.
FUENTE VTV|| FOTO CORTESÍA