*** «Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación», reza el documento.
CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la muerte de dos soldados tras la caída del helicóptero Mi-17 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cayó a tierra en la tarde de este martes en el sector Pavia al oeste de Barquisimeto, estado Lara.
«Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente de un helicóptero M17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por sus vidas, con el favor de Dios y el esfuerzo de los médicos podremos salvar sus vidas», expresó.
El Jefe de Estado también reconoció la solidaridad y valentía de los habitantes de Pavia, que junto con los cuerpos de seguridad atendieron el accidente, refiere AVN.
Por su parte el Ministerio del Poder Popular para la Defensa emitió un comunicado oficial informando sobre el hecho donde lamentablemente fallecieron, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo.
El piloto del helicóptero Mayor José Antonio Salinas Vásquez y el copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.
«Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación», reza el documento.
Comunicado oficial
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa que hoy martes 22 de febrero de los corrientes aproximadamente a las 14:15 horas, se precipitó a tierra, específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Irribarren del estado Lara; el helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta San Felipe – Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza.
La precitada aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Lamentablemente fallecieron, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo.
El ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.
Nos entristece enormemente la irreparable pérdida de dos valientes profesionales militares, quienes ofrendaron sus vidas sirviendo a la Nación, al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas, reiterándoles total solidaridad y apoyo incondicional.
Informacion Ykve Mundial.