La escena más común luego de un tiroteo en Estados Unidos | FOTO AGENCIAS

***Los tiroteos en EEUU cobran víctimas año tras año debido a la oposición parlamentaria para legislar sobre la libre adquisición de armas de fuego

CIUDAD MCY.- Las celebraciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos las ensombrecieron varios tiroteos masivos durante un fin de semana que se suponía festivo, pero que en algunos lugares pasaron de la alegría al llanto.

Filadelfia (Pensilvania), Fort Worth (Texas) y Lansing (Michigan), así como casos de tiroteos en Baltimore (Maryland) y Wichita (Kansas), por citar apenas los más recientes casos, dan la medida del necesario control de las armas de fuego en un país donde es fácil su acceso.

El presidente Joe Biden volvió a pedir terminar con la “epidemia de violencia armada” tras la indetenible ola de homicidios y justo a un año de la matanza en Highland Park, Illinois, durante un desfile popular por el 4 de julio que ocasionó siete víctimas fatales.

Biden admitió que en los últimos días la nación “ha sufrido una vez más una ola de tiroteos trágicos y sin sentido en comunidades de todo Estados Unidos”.

“Mientras nuestra nación celebra el Día de la Independencia, rezamos por el día en que nuestras comunidades estén libres de la violencia armada”, subrayó el mandatario demócrata

El festejo en esa ciudad de Illinois se transformó en marcha conmemorativa, en la que miembros de la comunidad y políticos aprovecharon para insistir en redoblar los esfuerzos por aprobar el control de armas.

En lo que va de año son ya 351 los tiroteos masivos reportados en Estados Unidos. Los tiroteos se producen en cualquier momento y lugar. Son las armas, la epidemia. Es verdaderamente alarmante el de contar con más artefactos letales en poder de civiles que habitantes.

AGENCIAS