**Este espacio además fue provechoso para exponer los mini cuentos del niño Simón Bolívar realizados de mano de los niños

CIUDAD MCY.-En un ambiente lleno de alegría y sana competencia, se llevó a cabo un intercambio deportivo en la Casa de los Niños «José Arnaldo Parra Pérez», ubicada en el municipio Santiago Mariño.

La actividad reunió a un total de 88 niños, provenientes tanto de esta casa como de la Casa de los Niños «General Jorge Luis García Carneiro», con el objetivo de incentivar el deporte y fortalecer los lazos de integración entre ambas instituciones.

Durante la jornada, los pequeños disfrutaron de partidos de fútbol y Kikimbol, demostrando espíritu deportivo y compañerismo.

Risas, gritos de emoción y aplausos fueron constante a lo largo del evento, en el que no solo participaron los niños, sino también el personal docente y los representantes que se sumaron con entusiasmo a esta celebración.

Esta iniciativa busca seguir promoviendo actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo integral de los pequeños, fomentando valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, pilares fundamentales en su formación.

Estas acciones cumplen con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, María García de Carneiro, quienes trabajan de forma conjunta para ofrecer calidad de vida a los más pequeños del hogar mediante las atenciones disponibles en las diversas sedes de esta institución.

La coordinadora de la Casa «Parra Pérez», Mariana Hernández, aseguró que el personal docente que hace vida en esta Casa se encontraba muy alegre y agradecido no solo por esta iniciativa sino por cada labor que se realiza gracias a los esfuerzos de la dirección regional de Fundación Nacional el Niño Simón Aragua, «nos han prestado el apoyo en cuanto al equipo deportivo para poder realizar todas estas actividades y que a futuro los niños sean grandes personas a nivel deportivo», dijo Hernández.

Además, quiso destacar que en esta sede se ofrece una atención los días lunes, miércoles y viernes en un horario comprendido entre las 12:00 PM hasta las 5:00 PM, en el que se refuerza la pedagogía, las áreas de libre desarrollo como la danza, música, manualidades y otro métodos que les permita expresar a los niños su ingenio y creatividad.

Por ello extendió una invitación a los representantes de los infantes que residen en el punto y círculo «las puertas de las Casas de los Niños están abiertas para todos los pequeños de la comunidad que quieran participar e integrarse en ella» expresó.

VOCES ALEGRES

Porque la opinión de los protagonistas de este evento es sumamente importante, los niños de estas casas compartieron sus impresiones al respecto.

Emmanuel Velázquez, de 12 años de edad, participó en la disciplina de fútbol y con una actitud bastante positiva dijo que su iniciativa fue creer que podía ganar al realizar diversos goles.

Cuenta con dos años de participación activa en esta Casa, siendo parte de esta familia bastante consolidada y aseveró que sus actividades favoritas son hacer la tarea con guías, jugar, salir a pasear con sus compañeros y danzar.

Sofía Carrillo, de 9 años deseó invitar a los niños aragüeños a conocer las Casas de los Niños en toda Aragua porque «me gustaría conocerlos, hacer amigos y que se diviertan con nosotros», pues en esta extensión se brinda la oportunidad de aprender de forma divertida.

Prensa Fnnsa | María José Parra (Pasante) FOTOS: CORTESÍA