***Los espacios para la formación y entretenimiento de los más pequeños se encuentran en el Hospital Los Samanes, Hospital Central de Maracay y Hospital José María Benítez de La Victoria

CIUDAD MCY.- Velar por el bienestar de la generación de relevo es un compromiso adquirido por parte del Gobierno Bolivariano, con esta clara premisa se trabajó a través de sus distintas instituciones encargadas de brindar condiciones dignas en todos los espacios.

Un claro ejemplo de eso son las tres aulas hospitalarias que la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa) abrió en los centros asistenciales más importantes de la región en el área de pediatría, en el Hospital Central de Maracay y el Hospital Los Samanes, ubicados en la Ciudad Jardín, y el Hospital José María Benítez del municipio José Félix Ribas.

“Para nosotros es muy importante que en nuestros espacios ellos se sientan tranquilos mientras cumplen con su tratamiento, transformando su estado de enfermedad a través de relaciones sociales positivas con otros niños y nuestras docentes” afirmó Nakary Motta, directora del ente.

Allí los pacientes cuentan con el acompañamiento del personal médico, familiares y maestras no solo para su formación, sino también, en miras a ofrecerles momentos de esparcimiento a modo de terapias de juego.

Otro punto de interés es su alianza con el Sistema de Orquestas para conectar al semillero con la música.

Por ello, Motta subrayó que “aquí es donde la esperanza y la alegría se encuentran, nuestros niños y niñas consiguen un refugio en su camino a su recuperación”, finalizó.

THAIMARA ORTIZ / FOTOS CORTESÍA