***Observaron a través de los monitores el avance de la onda tropical que ha embestido la región

CIUDAD MCY.– En la sede de Protección Civil Aragua, la gobernadora del estado, Karina Carpio, y el Comando Estadal Unificado de Prevención de Riesgos, ofrecieron un balance tras las lluvias registradas en las últimas horas que han azotado algunas zonas de la entidad por la onda tropical Nº 29 que recorre todo el territorio nacional.

La reunión se realizó en presencia de la gobernadora Karina Carpio; el director de Protección Civil, Hugo Gutiérrez; coordinador general Eliú Rodríguez, jefe de Gestión de Riesgo; coordinador general Luis Ayala, jefe de Dirección de Despacho, y el oficial III Dan Carrasco, jefe de la Sala de Monitoreo.

Se anunció que 500 hombres están desplegados en los 18 municipios del territorio aragüeño para resguardar la vida de los ciudadanos ante las intensas precipitaciones. Además, se ordenó el cierre temporal y preventivo de las vías a las costas de Aragua, como lo son la carretera de Choroní y Ocumare.

La máxima autoridad regional anunció que de manera cohesionada los equipos de los distintos cuerpos de seguridad y protección se desplegaron de forma inmediata en los cinco municipios que fueron mayormente golpeados por las lluvias, entre ellos Girardot, donde se suscitaron caídas de árboles, al igual que José Félix Ribas, y la zona de La Ballesta, municipio Tovar.

“Uno de los municipios más afectados fue San Casimiro, con interrupción vial de dos parroquias: Valle Morín y Ollas de Caramacate”, dijo, y adelantó que la empresa Vías de Aragua se hizo cargo de la problemática al instante y trabajará en la sustitución de tuberías de grandes dimensiones debido a la afectación.

Estas acciones buscan mitigar cualquier tipo de situación de riesgo que se pueda presentar, con el trabajo diario de todos los funcionarios. “Lo que impera en nosotros es la disciplina y el amor por este estado”, manifestó.

Por su parte, el director de Protección Civil “llamó a la calma al pueblo” pues aseguró que deben estar tranquilos porque las autoridades pertinentes ya se hicieron cargo de la situación. Asimismo, indicó que el sistema de rebombeo está completamente operativo.

MARÍA JOSÉ PARRA / FOTOS MIGUEL FRANCO