CIUDAD MCY.- “Nosotros ratificamos a los familiares que continuaremos en la denuncia de los abusos que está cometiendo Nayib Bukele y pronto recuperaremos a los 252 hermanos venezolanos secuestrados”, ratificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los familiares de los migrantes connacionales que se encuentran injusta y criminalmente privados de su libertad en tierras centroamericanas.

Alertó ante el mundo que Bukele se ha transformado en un “monstruo de baja monta, es un Netanyahu, pero monstruo de baja monta, que sencillamente es el encargado en Centroamérica de hacer las satrapías más grandes que se hayan visto”.

“Los familiares fueron obviados, maltratados por el Gobierno de Bukele, ignorados por la justicia salvadoreña”, lamentó el jefe de Estado, durante el segmento Zona Digital, en la emisión número 83 de su programa semanal ConMaduro+.

El presidente Maduro informó que un grupo más grande de familiares de secuestrados viajaron a Ginebra para tocar las puertas del organismo del sistema de Naciones Unidas (ONU) en Derechos Humanos, y la respuesta fue similar, lo que demuestra que el sistema de Naciones Unidas está agotado, “sometido sencillamente a la imposición de reglas de un neofascismo”.

De igual modo, reclamó la falta de acción de las altas autoridades de la ONU, la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) “que solo sirven para perseguir a líderes y países independientes, pero no sirven para hacer justicia cuando los poderosos del norte secuestran, bombardean, matan, acribillan…”.

Justicia salvadoreña confiesa secuestro

Al analizar la denuncia del fiscal general, Tarek William Saab, quien acusó a la Corte Suprema de El Salvador de desatenderse de los 252 venezolanos secuestrados en los campos de concentración de Bukele, tras recibir 80 días después una respuesta indigna a la solicitud de Venezuela para proteger a los migrantes, el presidente Maduro alertó al mundo que El Salvador ha confesado su participación en este grave delito internacional.

“Los miembros de la Corte salvadoreña ratifican que tienen secuestrados, escondidos y metidos en cárcel sin derecho a la defensa, ni abogados ni Derechos Humanos, sin el debido proceso y sin haber cometido delitos a 252 trabajadores migrantes venezolanos”, testimonió.

“Lo reconocen y es muy grave lo que han hecho, han firmado en un papel el delito cometido”, reclamó, indignado.

Llamó a denunciar esta situación al pueblo de El Salvador, Centroamérica y Latinoamérica, y reclamó a los organismos internacionales que saben y callan porque solo atacan a países antiimperialistas del sur global.

“Frente a los abusos y crímenes de lesa humanidad que estamos sufriendo por Nayib Bukele, el monstruo serial de DD.HH., le digo a familiares de los secuestrados que más temprano que tarde los tendremos de vuelta en Venezuela. Vamos a recuperarlos porque tenemos la razón, la justicia y la fuerza de las ideas”.

VTV