*** La puesta en funcionamiento de esta perforación estuvo enmarcada en el Plan Somos Aragua Comunal y suministrará el vital líquido potable con la potencia de bombear 13 litros por segundo, beneficiando a más de 8.500 habitantes de la zona ***

CIUDAD MCY.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y regional por garantizar el vital líquido de todos los aragüeños, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo pozo profundo que suministrará agua potable a más de 8.500 habitantes de la urbanización la Ovallera, Parroquia San Martin de Porres, municipio Libertador.

Esta importante edificación que estuvo enmarcada en el Plan Somos Aragua Comunal, tiene la potencia de bombear 13 litros por segundo gracias a su motor y bomba sumergible de 40 HP, lo cual generará acciones que garanticen el acceso a una fuente confiable de agua potable en favor de la población aragüeña.

En la puesta en funcionamiento de este pozo, estuvo presente la gobernadora Karina Carpio, junto al Poder Popular y los habitantes de la comunidad quienes se mostraron agradecidos por esta nueva obra.

Los trabajos realizados para la construcción del pozo incluyeron: perforación de la fuente de 120 metros de profundidad, con motor y bomba sumergible de 40 HP, electrificación, empalme al tanque de almacenamiento del rebombeo de la urbanización la Ovallera, prueba y puesta en marcha de la obra.

Con este nuevo logro de la Revolución Bolivariana, los habitantes de la localidad beneficiada ahora tienen acceso a agua potable de manera regular, lo que radica en  una mejora significativa en su calidad de vida.

LLUVIA DE BENDICIONES

Los ciudadanas residentes de la zona  beneficiada con la activación del pozo expresaron su satisfacción por la nueva edificación que mejorará e impactará la calidad de vida de cada uno de ellos.

Yasmila Madera habitante la urbanización comentó:» Estoy agradecida por esta obra que se está inaugurando gracias a nuestro Presidente Nicolas Maduro, cuando se abrió la llave del pozo que salió el agua, yo dije esto es una lluvia de bendiciones, porque estuvimos 13 años sin agua, pero ahora vemos más abundancia de agua, gracias a la Revolución Bolivariana  está llegando agua por las tuberías y por el acueducto «.

En ese mismo contexto, Zuleima Carillo madre  y residente de la zona relató que este ha sido un gran sueño cumplido » Esto es una gran bendición de Dios y un sueño cumplido para nosotros los que vivimos en esta localidad, todo esto ha sido un trabajo en perfecta articulación entre el Poder Popular,  el Gobierno Nacional y regional todos trabajando de la mano por ser felices y por cubrir nuestras necesidades como pueblo».

YORBER ALVARADO || FOTOS || CORTESIA