***El objetivo de estos trabajos es resguardar y proteger la vida de los ciudadanos ante cualquier eventualidad climática, garantizando la seguridad de las comunidades vulnerables***

CIUDAD MCY.-En una respuesta inmediata y efectiva ante las recientes contingencias generadas por las precipitaciones, el Gobierno Bolivariano ejecutó labores de dragado y saneamiento en el río del «Sector Casa Campo», ubicado en el municipio San Casimiro.

Siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro, la Vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, y el alcalde de la jurisdicción, Maikel López, se desplegó un equipo con maquinaria pesada para atender las zonas afectadas.

Las operaciones incluyeron la limpieza y el desazolve del cauce, entre otras mejoras cruciales para restablecer el flujo adecuado del agua y prevenir futuras anegaciones.

Cabe resaltar que las acciones forman parte del Plan Pre-lluvias que lidera la gobernadora Joana Sánchez en los 18 municipios y 191 circuitos comunales y comunas  del estado.

Con este despliegue, el Gobierno regional continúa su compromiso de trabajar de manera preventiva y coordinada para fortalecer la infraestructura y la capacidad de respuesta frente a los fenómenos naturales, velando por el bienestar de la población aragüeña.

YORBER ALVARADO | FOTOS | CORTESIA