CIUDAD MCY.- La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, alertó sobre los intentos desestabilizadores de la oposición y lamentó que estos grupos busquen alianzas con dirigentes de sectores populares como parte de sus maniobras contra el estado Plurinacional.
La denuncia la formuló tras un nuevo llamado de políticos y legisladores de la oposición de paralizar el país la semana próxima, después de las fracasadas tentativas de hace unos días, reseña Prensa Latina.
Prada aseguró que como Gobierno nunca atentarán contra los intereses populares, la clase trabajadora y el pueblo boliviano, «no lo vamos a hacer», remarcó.
En las últimas semanas, políticos y legisladores de la oposición promovieron una campaña para deslegitimar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.
La acción impactó en diferentes gremios obreros y el sector informal, confundidos por la propaganda opositora de que la normativa limitará su accionar, más el Ejecutivo convocó al diálogo para dar explicaciones y pospuso en forma temporal su aprobación definitiva.
Por tanto, algunos transportistas del departamento de Santa Cruz, en el este del país, descartaron sumarse al paro convocado y mostraron la preocupación de los trabajadores por la situación económica.
El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, denunció que la huelga del 8 de noviembre busca desestabilizar el país y causar daños económicos..
Richter consideró al diálogo como el camino para solventar las diferencias y expresó que las medidas de presión perturban la reactivación económica y la reconstrucción de los espacios productivos, por lo que estas movilizaciones no son otra cosa que políticas.
Información AVN