CIUDAD MCY.- El Día de los Santos Difuntos también conocido como la Conmemoración de Todos los Muertos es un día festivo religioso católico que se celebra cada 2 de noviembre, en memoria de los fallecidos y las almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio. Es por ello que el gobierno bolivariana de Ribas liderado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, rindió tributo este miércoles, a través de una santa misa, realizada en el Cementerio Municipal de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

La eucaristía a cargo del padre Tulio Sánchez, párroco de la población de Zuata, se realizó la mañana de este miércoles, con la presencia de miles de victorianos con flores en las manos visitaron sus seres queridos y elevaron sus oraciones  por aquellos fieles que ya no están en la vida terrena.

Yelitza Rodríguez, coordinadora de asuntos religiosos en la jurisdicción destacó “la iglesia católica celebra la conmemoración de los fieles difuntos para recordar aquellos que han precedido en la fe.

“Para la Diócesis esta fecha tiene doble significado: orar por los difuntos que nadie recuerda, pero que la iglesia los tiene presente, y también para recordarnos que la vida en este mundo es pasajera y debemos tener afianzada nuestra fe en la resurrección”.

Se conoció que gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Sánchez, a la gobernadora Karina Carpio, días pasados se llevó a cabo una jornada de limpieza interno y externa en las instalaciones del cementerio, que permitió que los deudo acudieran en la mañana de hoy a visitar sus familiares  en santa paz.

Por otra parte también se supo que los trabajos realizados en el camposanto fueron limpieza de los alrededores de las bóvedas, recuperación y pintura de la fachada y la cruz del perdón, que se encontraba en total abandono. Además de esto, los dos portones laterales, que tenían más de 12 años cerrados, fueron nuevamente abiertos para tener mayor acceso al cementerio municipal.

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS