***Como parte del control de riesgos, las autoridades regionales sobrevolaron la imponente montaña para observar los estragos hechos y cómo los cuerpos de seguridad lo detuvieron a tiempo
CIUDAD MCY.- La gobernadora Karina Carpio; la autoridad única en Ecosocialismo en Aragua, Anthony de Benedictis; el comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Pedro Olivo, y demás representantes de los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana, anunciaron la activación de la Operación Llovizna en La Placera, ubicada dentro de los espacios de AgroFanb, perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier, con el fin de mitigar los dos incendios registrados en esta zona.
Para ello, un equipo multidisciplinario de 100 hombres y mujeres, funcionarios y voluntarios, actúan mediante la utilización de herramientas manuales para neutralizar las llamas, y han realizado más de siete descargas con 5 mil litros de agua para sofocar el incendio forestal que ha azotado el icónico Henri Pittier.
La gobernadora, a través de un video colgado en la red social Instagram dijo que tienen el control de este tipo de incendios forestales.
Además hizo un llamado al pueblo aragüeño a estar pendiente y atento de las noticias, teniendo la convicción y la seguridad de que tienen un Gobierno regional con todas las instituciones encargadas para resguardarlos y darles seguridad.
Estos funcionarios pertenecen al Comando Estadal Unificado contra los Incendios Forestales: Bomberos de Aragua, Protección Civil, Minec, Inparques, Bomberos Forestales y el Grupo Aéreo del Gobierno de Aragua.
El mayor Ángel Zurita, perteneciente al Sistema de Dirección de Operaciones Especiales de los Bomberos del estado Aragua, narró su experiencia en este importante rescate y aseguró que se encuentran trabajando arduamente por el pueblo.
Del mismo modo, le extendió una invitación a la población de abstenerse a la quema de desechos tóxicos, específicamente en las áreas vegetales, porque esta práctica también es un generador de estas peligrosas afectaciones en el pulmón vegetal del centro del país.
MARÍA JOSÉ PARRA / FOTOS MIGUEL FRANCO


