*** Los trabajos abarcan la UCI, Maternidad, emergencia obstétrica, el quirófano A, B y C, además de odontología y medicina física y rehabilitación. ***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la autoridad única en Salud, Shirley Hernández, hizo entrega oficial de los trabajos de rehabilitación e impermeabilización realizados en áreas clave del Hospital Central de Maracay (HCM), incluyendo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Maternidad, emergencia obstétrica, quirófano A, B y C, odontología, medicina física y rehabilitación.

De acuerdo a lo anunciado por la Mandataria regional, entre los trabajos ejecutados se encuentra la impermeabilización de 1 mil 850 mts²; la construcción de 18 mts² de techo de drywall; la aplicación de 1 mil 500 metros de pintura de caucho en la fachada posterior; la aplicación de pintura de manto flex, así como la colocación de 320 mts lineales para desagües de los equipos de aire acondicionado.

En ese sentido, la máxima autoridad regional aseguró que estas acciones representan; «un clamor, se trató de una necesidad imperiosa en la que nosotros nos comprometimos, para tener estos espacios en óptimas condiciones y brindar la mejor atención a nuestro pueblo».

Al mismo tiempo, la Gobernadora destacó que esto es el resultado de mesas de trabajo y esfuerzos conjuntos entre la empresa estatal Construaragua para garantizar la «mayor suma de felicidad posible» a los pacientes, siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Subrayó que el HCM, al ser uno de los centros asistenciales más importantes del estado Aragua, atiende a pacientes no sólo de la región sino también de otras entidades, quienes también valoran la calidad de sus espacios y profesionales médicos.

«El Hospital Central de Maracay es un ícono, una referencia nacional, y nos sentimos orgullosos de la calidad de médicos y médicas que tenemos aquí, por ello, nuestro firme compromiso de continuar trabajando para tener infraestructuras confortables y seguras», expresó la gobernadora Carpio durante la entrega.

Por su parte, la autoridad única en Salud, Shirley Hernández, enfatizó que la obra de rehabilitación e impermeabilización benefician áreas importantes, afirmando que se trata de llevar la mayor suma de felicidad posible para los pacientes.

«Esta impermeabilización nos llena de satisfacción, ya que protege áreas vitales como la emergencia obstétrica, la Unidad de Cuidados Intensivos, los quirófanos y la Unidad de Rehabilitación, una de las más grandes del Estado que cuenta con especialistas de la mas alta capacidad profesional, quienes cumplen con la visión del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio de humanizar nuestros hospitales y garantizar la felicidad de nuestros pacientes.

Por ello, continuaremos rehabilitando todas las áreas que lo requieran, porque nuestro compromiso es seguir avanzando y mejorando la salud de nuestro pueblo», manifestó Hernández.

De tal forma, con la culminación de estos importantes trabajos de rehabilitación, el Gobierno regional reafirma su sólida e inquebrantable tarea con la salud y el bienestar del pueblo aragüeño.

REINYMAR TOVAR | FOTOS MIGUEL FRANCO