***A través de los programas Juventud, Muchachada, Deporte, Cultura, Socioproductivo, entre otros, que se desarrollarán en los núcleos se espera seguir disminuyendo las cifras de violencia en la municipalidad
CIUDAD MCY.-En los espacios de la Casa de la Diversidad Cultural del estado Aragua, ubicada en el municipio Bolívar, la gobernadora Karina Carpio, en compañía de Alexander Vargas, comisionado presidencial por la Paz y la Vida; Lolimar Montilla, alcaldesa de la localidad; G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana; comisario jefe Rafael Mata Rosales, comisionado estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y Aimara Aguilar, secretaria ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida, entre otras autoridades regionales, realizó la juramentación de cuatro Núcleos de Paz en la jurisdicción.
Con miras a disminuir los índices de violencia y aumentar la sana convivencia de los pobladores en las comunidades 23 de Enero, Casco Central, La Aceitera y barrio Unión, fueron conformadas y juramentadas áreas donde se desarrollarán los diferentes programas adscritos al Movimiento por la Paz y la Vida con el objetivo de ofrecer actividades recreativas, formativas, culturales y deportivas que refuercen los valores, acciones que dan cumplimiento a las líneas políticas de trabajo social determinadas por el presidente Nicolás Maduro.
La máxima autoridad regional destacó que la recuperación de espacios de ocio permite rescatar y llevar por el buen camino a los niños y jóvenes de la Patria que hacen vida en el municipio, siguiendo los principios revolucionarios del amor, la paz y justicia, labor que será lograda gracias al equipo de trabajo multidisciplinario.
Ante las nuevas tareas de cambio social que inician en la localidad, la gobernadora Carpio exaltó con firme compromiso bolivariano y chavista: “Nosotros somos transformadores, nosotros somos líderes, nosotros somos motivadores”.
Para el logro de los objetivos de los Núcleos de Paz, se contempla la participación de diversos programas adscritos al Movimiento por la Paz y la Vida, tales como Juventud, Muchachada, Deporte, Cultura, Socioproductivo, entre otros.
Dentro de ese contexto, la alcaldesa Lolimar Montilla agradeció al Gobierno nacional y regional porque ahora el municipio Bolívar cuenta con zonas que no solo serán para el disfrute, sino también para la formación integral del semillero de la Patria, así como los adultos.
Montilla hizo un llamado a la unión e integración del equipo de labores, por lo que expresó: “tenemos muchas responsabilidades para nosotros mirar para los lados, los invito a que más bien sigamos de frente, que si somos un gran equipo vamos a salir para adelante y vamos a seguir triunfando en Revolución”.
Por su parte, Alexander Vargas reconoció los logros de la gestión de gobierno en la entidad, pues los índices de violencia y delincuencia han disminuido considerablemente. Por tanto, acotó que “si bajó el índice es porque el deporte está llegando; si bajó el índice es porque el PSUV se está moviendo con el Gran Polo y todos nosotros en Revolución”.
Cabe destacar que cada uno de los núcleos está anclado a un sector vulnerable en conjunto con otros sectores que se encuentren en las adyacencias del Punto y Círculo.
THAIMARA ORTIZ (PASANTE) / EDGARDO NAVAS