CIUDAD MCY.- Los Gobiernos de Venezuela y México se unieron a través del arte en el Teatro Nacional de Caracas con el propósito de mostrar al público capitalino un espectáculo lleno de tradición y de las culturas de ambos países, al mismo tiempo este intercambio promueve la identidad de los pueblos.

Los bailarines de la Compañía de Danza Escénica El Ombligo de la Luna, de México, compartieron el escenario con las agrupaciones venezolanas Social Style y Danza Xiomara Vasconcellos para impulsar las raíces del movimiento folclórico latinoamericano.

De igual modo, sonó la voz del presidente del Instituto Municipal de Turismo de Caracas (Imtur) Gerardo Valentín y del maestro William Rivas, para deleitar al público presente con la música tradicional venezolana.

La integración latinoamericana es una necesidad estratégica que apuesta a construir una agenda conjunta de desarrollo y hermandad entre los pueblos; iniciativa que busca promover la hermandad y el enriquecimiento cultural entre sus habitantes.

VTV