CIUDAD MCY.-Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, compartió en una transmisión radial los progresos alcanzados por la Gran Misión Madre Tierra, en particular el Vértice 5 enfocado en la fauna silvestre.

Indicó que esta línea de acción promueve la preservación, reproducción planificada y uso responsable de especies animales. Señaló que no puede ser tarea exclusiva del Estado y que debe incluir a organizaciones comunales y consejos ecosocialistas, ya activos en dos mil comunas del país.

Entre los ejemplos más destacados, mencionó un caso registrado en el estado Sucre, donde un consejo de ecosocialismo denunció un espacio clandestino destinado a la captura de aves. Esta denuncia, junto al seguimiento del equipo de 0800 AMBIENT, permitió liberar 838 aves que iban a ser enviadas ilegalmente a Trinidad y Tobago, según reportó el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en su portal web.

También valoró el trabajo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el cual tuvo bajo su administración más del 60 % de las zonas naturales del país. “Estos espacios, son verdaderos santuarios de fauna y deben ser protegidos con el apoyo de trabajadores, comunidades y especialistas”, expresó Molina durante su intervención.

En su intervención, reiteró que la Gran Misión Madre Tierra Venezuela se inspiró en la visión del presidente Nicolás Maduro y en el pensamiento del Comandante Hugo Chávez, quien afirmó: “no hay que cambiar el clima, hay que cambiar el sistema”. Recalcó que la población debía involucrarse activamente en esta causa, desde el manejo adecuado de residuos hasta el trabajo en viveros y planes de reforestación.

FUENTE AVN | FOTO REFERENCIAL