Ciudad MCY.-«La Gran Misión Madre Tierra Venezuela es una propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que es una propuesta única en el mundo, nunca había alguien presentado una propuesta integral y el presidente Maduro diseñó esta gran misión para considerar primero al pueblo como participante protagonista imprescindible junto con el Gobierno en todas sus escalas», destacó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina en entrevista para el podcast Sin Truco Ni Maña.

En ese sentido, habló sobre el vértice que se llama sembrar para la vida «que es todo lo que tiene que ver con la producción de plantas, todas las comunas tienen que tener su vivero para poder generar plantas que van luego al segundo vértice que es el territorio para la vida, para repoblar zonas que necesiten principalmente en las cabeceras de los ríos y recuperar áreas degradadas».

A su vez, recalcó que esta misión se concentra en la protección del territorio, en las zonas donde es necesario sembrar el agua, cómo se siembra el agua con árboles frutales o forestales que permitan la protección del suelo y así para poder retener el agua y administrarla de mejor manera.

«Más del 60% de nuestro territorio es territorio protegido en parques nacionales, en zonas protectoras y esas áreas nos sirven a nosotros como cuota inicial para todo el trabajo que debemos hacer. Hemos plantado cerca de cinco millones de árboles por año, el presidente nos ha dicho al 2028 tenemos que llegar a los 35 millones, es decir siete veces más, para el año que viene ya vamos para 10 millones, y eso implica la participación de mucha gente para poder hacerlo», indicó.

Igualmente, sostuvo que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha reforzado la conciencia de las personas, en aras de que las mismas conozcan cuál es su papel en la sociedad y lo que pueden aportar. Además, expuso que Venezuela ha demostrado que la humanidad puede retomar el camino correcto del respeto, de la diversidad y el trabajo conjunto, frente a los actos de descomposición moral que ocurren en países imperiales.

VTV