CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reafirmó la dignidad de la nación frente a las amenazas de agresión imperialista por parte de los Estados Unidos.
Al liderar la conmemoración por los 97 años de la Masacre de las Bananeras en Ciénaga, Magdalena, actividad que unió a una reflexión acerca del rol del Estado, el mandatario sudamericano recordó la historia y extendió una invitación a salvaguardar los derechos laborales en Colombia.
El jefe de gobierno hizo hincapié en que las enseñanzas del asesinato de los trabajadores el 6 de diciembre de 1928 siguen vigentes hoy y recordó a las víctimas. Además, reiteró que en Colombia «no nos asustan con la invasión».
Uno de sus discursos más enfáticos se enfocó en la función que desempeña la Fuerza Pública, ya que reiteró lo que expresó cuando fue a Nueva York para participar en la asamblea general de las Naciones Unidas: “Las fuerzas militares solo obedecen al presidente mientras se respete la Constitución; cuando una orden va contra la Constitución o contra la humanidad, ningún militar debe obedecerla”, dijo Petro, enlaza
TELESUR | Foto Cortesía
