CIUDAD MCY.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue creado hace 23 años por Asamblea Nacional Constituyente, sustituyendo para ese momento a la Corte Suprema de Justicia y constituyéndose en el país una nueva institución con autonomía funcional y financiera.

Así lo recordó el Máximo Tribunal en una nota de prensa donde indica que 5 de noviembre de 1999 se dio el nacimiento del TSJ y que el pueblo venezolano procedió a su aprobación en el referéndum de la Constitución Bolivariana en diciembre de ese año.

En el boletín destaca que el Tribunal Supremo de Justicia «integra el Sistema de Justicia de Venezuela, constituyéndose como la cabeza del Poder Judicial venezolano» y está compuesto por 20 Magistrados y Magistradas, quienes se distribuyen en seis salas: Sala Constitucional, Sala Político-Administrativa, Sala Electoral, Sala de Casación Civil, Sala de Casación Penal y Sala de Casación Social.

Además, cuenta con la Sala Plena «que está integrada por los Magistrados y Magistradas de todas las Salas mencionadas, y una Junta Directiva cuyos miembros presidirán las respectivas Salas».

Información AVN