*** Una mañana llena de alegría, honra y sonrisas fue la que vivieron las mujeres que encabezan el sector alimentación en la entidad ***

CIUDAD MCY.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el jefe estadal de Mercal Aragua, Rubén Flores, realizaron un emotivo homenaje a 100 mujeres trabajadoras del sector alimentación en San Vicente.

El evento, realizado en la sede de Mercal, sirvió para reconocer la labor incansable de estas mujeres, quienes día a día contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de la región.

Durante el acto, la gobernadora Carpio y el Jefe estadal de Mercal Aragua expresaron palabras de reconocimiento y motivación a las homenajeadas, destacando su compromiso, dedicación y esfuerzo en la tarea de llevar alimentos a las mesas de los aragüeños.

La máxima autoridad del estado puntualizó a todas las presentes que son unas mujeres valiosas. “Son unas tremendas mujeres que forman parte de toda esta estructura de ALAS. Seguimos construyendo esa patria bonita, que somos valiosas y somos valientes”, dijo.

Asimismo, la mandataria aragüeña destacó que todas son mujeres que lloran, que sufren, se caen pero una vez secadas las lágrimas, se levantan y siguen adelante porque es la única opción que les queda, si desean avanzar en sus vidas. “Desde mi corazón, un aplauso enorme para ustedes, y que sea la presencia de Dios acompañándolos a cada uno de ustedes”, finalizó.

Por su parte, el jefe estadal del Mercal, Rubén Flores, resaltó que a cada una de las mujeres se les obsequió una rosa como parte del halago, y puntualizó que el Día de la Mujer no es solo un día sino deberían ser todos los días.

Por ello, dijo que “gracias a las mujeres por permitirnos estar aquí, por permitirnos vivir y llevarnos de la mano”.

El evento se caracterizó por un ambiente de camaradería y celebración, donde las mujeres pudieron compartir experiencias y recibir muestras de afecto y agradecimiento por su labor, así como recibieron cotillones, un desayuno digno y realizaron actividades recreativas.

El homenaje se consolidó como un acto significativo para reconocer la valiosa contribución de las mujeres al sector alimentación y su rol fundamental en la sociedad aragüeña.

Con este acto, el Gobierno Bolivariano del estado Aragua reafirma su compromiso con el reconocimiento y la valoración del trabajo de las mujeres, quienes juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la región.

El homenaje a las mujeres trabajadoras de Mercal en San Vicente es un ejemplo del compromiso del Gobierno regional con la igualdad de género y el reconocimiento del trabajo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

MARÍA JOSÉ PARRAFOTOS | MIGUEL FRANCO