***“La posición de Budapest sobre cualquier embargo de petróleo y gas no ha cambiado…No lo apoyamos”, informó el portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs.
CIUDAD MCY.- Hungría reiteró su oposición a cualquier prohibición por parte de la Unión Europea a las importaciones de petróleo y gas de Rusia.
“La posición de Budapest sobre cualquier embargo de petróleo y gas no ha cambiado…No lo apoyamos”, informó el portavoz del gobierno húngaro, Zoltan Kovacs.
El vocero había anunciado que su país está comprometido con los contratos de gas firmados con Rusia, y señaló que pagar el gas en rublos no constituiría una violación de las sanciones europeas impuestas a Moscú.
En esta línea se ha expresado el secretario de Estado para la oficina del primer ministro Gergely Gulyas, quien ha hecho hincapié en declaraciones concedidas a la cadena de televisión húngara Hir TV en que las autoridades húngaras «nunca apoyarán sanciones» contra estos sectores.
El pasado 30 de marzo que el bloque europeo planea imponer restricciones graduales a las importaciones de crudo ruso antes de una prohibición total para finales de este año.
Sin embargo, el Gobierno húngaro advirtió que la economía de su país podría sufrir consecuencias negativas si se le bloqueara el acceso al petróleo y al gas natural rusos.
El primer ministro húngaro, Víktor Orbán, ha dicho que no tiene problemas en aceptar la exigencia rusa de que le paguen las compras de gas en rublos, una postura que contradice la postura de la Comisión Europea, que lo considera inaceptable.
Información TeleSur