**Las comunas, movimientos sociales e instituciones aragüeñas socializaron en una mesa de trabajo para coordinar un plan de acción en el abordaje del acoso escolar y prevenirlo en cada plantel educativo de la región**

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes en Aragua (IDENNA), sostuvo un encuentro con la Secretaria Sectorial del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales de la entidad, con la finalidad de coordinar estrategias de formación de la nominalización en las escuelas del estado Aragua, en obtener herramientas que ayuden a prevenir el acoso escolar.

Se dio a conocer a través de la cuenta red social de Instagram @IdennaAragua que en el encuentro estuvieron presentes el director estadal de comunas del estado Aragua Ubaldo Cróquer, la directora del IDENNA, Aragua, magister. María Pérez, conjuntamente con la Coordinación de Formación y Participación, la Coordinadora regional de la escuela de las comunas licenciada María de la Paz Regueiro, la Coordinadora regional de la Universidad de las comunas y Gran Misión Venezuela Mujer, Profesora Maritza Loreto, se realizó una mesa de articulación con la finalidad de abordar el temas de las comunas en las escuelas, y lo que es evitar el acoso escolar desde las comunidades.

En dicha reunión se dio a conocer que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la gobernadora Karina Carpio y la Licenciada Anahí Arizmendi presidenta nacional del IDENNA, se manejará las acciones pertinentes, para reforzar el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el ámbito comunal.

Así mismo se planificó formaciones conjuntas con las vocerías de los consejos comunales, para garantizar el previo conocimiento de este importante tema del porqué se debe el pueblo sumar a las jornadas comunales.

FOTOS CORTESIA
PRENSA IDENNA