CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes se mantendrá el cielo poco nublado en gran parte del país con algunas lluvias y lloviznas ocasionales.
El Inameh estima a primeras horas de la mañana algunas áreas con nubosidad de tipo estratiforme y lloviznas dispersas en zonas de Delta Amacuro y este de Falcón.
Asimismo, se aprecian algunas células convectivas en Amazonas, sur de Bolívar, la Guayana Esequiba, Táchira y sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, acompañados de precipitaciones.
Por otra parte, en horas de la tarde y noche se estima la formación de nubes de mediano desarrollo vertical, con lluvias ocasionales descargas eléctricas y ráfagas de viento en Amazonas, Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, en áreas de Falcón, piedemonte andino y sur del Lago de Maracaibo.
La Gran Caracas se estima nubosidad estratiforme y posibles lloviznas de corta duración especialmente al este de Miranda y línea costera de la entidad. Para el resto del periodo se espera poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones.
Temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 27°C, mientras que la mínima en torno a los 16°C.
El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Central, Occidental y Oriental y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.
PRENSA INAMEH