CIUDAD MCY.- La “Segunda Exposición Municipal de Muñecas de Trapos Rosa”, fue inaugurada en homenaje a las mujeres vencedoras del cáncer, la cual estará abierta por espacio de una semana en la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, en el municipio Ribas.
Carmen Judith Arcia, presidenta de la fundación, informó que son más de 100 diseños de muñecas de trapos, por parte del Movimiento de Muñequeras de Venezuela, y que la misma se realiza por segunda vez, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Joana Sánchez, el alcalde Juan Carlos Sánchez y la profesora Alicia La Rosa.
“Esta actividad, está enmarcada en la programación del mes rosa que se realiza en el municipio Ribas, bajo la orientación de la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial”, indicó la Presidenta de la fundación.
En el mismo orden de ideas, la Secretaria de cultura del estado Aragua, Alicia La Rosa, explicó “este movimiento de muñequeras nació hace cinco años en la capital Caracas, con una artista plástica que venció la terrible enfermedad del cáncer nuestra amiga Claret Sucre”, comentó.
Dicha actividad se viene realizando a nivel nacional, “gracias a la iniciativa de nuestra amiga Claret, quién hace el llamado al movimiento de muñequeras a elaborar hermosas muñecas vestidas de rosa, artesanales, creación de las mismas, haciendo uso de material de desecho textil, el cual le dan una utilidad especial. Resaltando que el movimiento fue declarado Patrimonio Nacional por el presidente Nicolás Maduro”, expresó Alicia La Rosa.
CONVERSATORIO SOBRE EL CANCER
La exposición fue propicia para realizar un conversatorio relacionado a la lucha contra el cáncer de mama. El mismo estuvo encabezado por el doctor Humberh Urdaneta, destacando que la mejor lucha contra la terrible enfermedad es la prevención.
“Hay muchas mujeres que por temor no asisten al médico, ni se hacen el debido chequeo, deben saber que por más terrible que sea el cáncer, si se detecta a tiempo se puede vencer”.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS | FOTOS: CORTESÍA


