***La jornada que incluyó competencias de Béisbol 5, Fútbol 3×3 y Baloncesto 3×3, se realizó para el perfil formativo de Entrenador Deportivo en la Etija***
CIUDAD MCY.- En el marco del mes aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Aragua, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Encuentro Deportivo del Perfil Formativo Entrenador Deportivo.
El evento, que congregó a 139 participantes, se desarrolló en la Cancha techada de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán (Etija).
En este sentido, los participantes demostraron su talento en disciplinas como Beisbol 5, Futbol 3×3 y Baloncesto 3×3, llenando la jornada de energía y competitividad.
Así mismo, la actividad destacó por la calidad, técnica, estrategia y planificación exhibida por los futuros entrenadores, quienes con dedicación y esfuerzo dejaron claro el alto nivel de formación que están recibiendo en el instituto.
La alianza entre ambas instituciones fue clave para el desarrollo del evento, contando con la presencia del director de la Etija, Romell Escobar, quien resaltó la importancia de esta colaboración para impulsar la masificación del deporte, en sintonía con las directrices del ejecutivo nacional. Esta sinergia busca fomentar la práctica deportiva y la formación de profesionales en el área.
Por su parte, Ernesto Aguilar, en representación del Departamento de Formación Profesional del Inces Aragua, expresó su gratitud a todos los asistentes.
Aguilar felicitó a todos y todas por el esfuerzo y la colaboración de cada uno de los participantes, quienes hicieron posible que el encuentro se convirtiera en una jornada exitosa de aprendizaje y sana competencia, reforzando los lazos de la comunidad educativa.
PRENSA INCES |FOTOS: CORTESÍA


